FUTBOL PIRATA. MULTAS

El Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha armado una gran revuelo en el día de hoy que vamos a intentar aclarar lo que en él se dice sobre la posibilidad de emprender acciones legales de forma directa contra los consumidores de futbol pirata.

Si bien, se trata de un Auto, no Sentencia, que no pone fin al procedimiento, pero sí es cierto que supone un gran cambio en la forma de perseguir la piratería en el consumo de contenidos deportivos ya que supone que la lucha contra este tipo de delitos será mucho más eficaz.

Los operadores deberán informar sobre aquellas personas que participen en la red de piratería. Es decir, aquellos usuarios con acceso condicionado de pago por conexión a satélite que lo ofrecen en la red para lucrarse ilícitamente, y, además aquellos usuarios que adquieren equipos de conexión a satélite habilitados para acceder a códigos de tarjetas originales sin autorización. Es decir, se refiere a aquellas personas que directamente proveen de esos contenidos piratas sin autorización o adquieren equipos para ello, pero no se solicitará esa información para que se identifique al usuario que ve un partido usando una web o una app IPTV.

No es lo mismo quien lo consume de forma ocasional que quien lo hace proveyendo del contenido pirata, buscando un enriquecimiento que se consideraría ilícito.

Solo en el caso de que se trate de personas que provean de esos contenidos piratas sin autorización o que adquieren equipos para ello, es a quien se perseguiría, porque lo que buscan es enriquecerse pero de forma ilícita.

En definitiva, para que se pueda imponer una sanción, en primer lugar debería iniciarse un procedimiento frente aquellos que cumplen los criterios para poder ser sancionados.

No obstante, nos encontramos ante un Auto, no una Sentencia dejando aún en el aire muchos interrogantes.

    Deje su comentario aquí...

    Responsable IBICE DT OPERACIONES S.L.
    Finalidad Responder a tus comentarios.
    Legitimación Tu consentimiento.
    Destinatarios Tus datos serán guardados en nuestro proveedor de hosting.
    Derechos Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a direccion@protectorlex.es