Derechos de los consumidores en caso de problemas en la compra

Son muchos los clientes que se ponen en contacto con nuestro
Despacho queriendo saber los derechos que tiene como consumidor, sobre todo en
el caso de compras realizadas de manera on line, cuando al comprar algún
electrodoméstico comienza a darle problemas a los pocos días y al contactar con
el vendedor todo son problemas, incluso para devolver el aparato, sin dar solución
alguna al respecto.

Cuando el producto no cumple las expectativas y la
solución por parte del vendedor no llega, debemos tener en cuenta que como
clientes nos ampara el Real Decreto
Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, teniendo en cuenta que si compramos un producto on
line el vendedor debe remitirnos confirmación de la compra, ofrecernos pagar en
el método que elijamos sin cobrar recargo, permitirnos devolver el producto de
la misma manera en la que se haya realizado la compra y reembolsarnos el importe
abonado. El plazo para devolver el producto es de 14 días naturales. De no
informarse por parte del vendedor el plazo para la devolución, entonces ese
plazo se ampliaría hasta las 12 mensualidades.

En caso de que se trate de productos hechos a medida,
alimentos, de salud o higiene, serán reclamables en caso de que lo comprado no
coincida con lo que se había pedido o no ese encontrase en buen estado.

Debemos conservar toda la documentación acreditativa
de la compra, ya sea correos electrónicos, sms, justificantes de pago para una
posible reclamación.

La garantía que se ofrece para los productos
adquiridos de manera on line es de dos años a contar desde que el producto fue
entregado y ello para que podamos pedir la reparación, sustitución o resolución
del contrato.

La reclamación se realiza frente al vendedor y en caso
de que fuera imposible nos dirigiremos al fabricante, pudiendo además
dirigirnos a los organismos de consumo.  

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