Obligación de residir los progenitores separados en la misma localidad que sus hijos

Recientemente un Juzgado de Cádiz ha establecido como obligación a los progenitores separados residir en la misma localidad que sus hijos, si quieren continuar con la custodia compartida

Este tipo de situaciones se dan en los procedimientos de familia, como separaciones y divorcios, cuando existen menores, ya que en la mayoría de los casos se toman decisiones en las que se antepone nuestro propio interés al de nuestros hijos. Y en realidad son situaciones en las que no deberíamos plantearnos si prima un interés u otro, ya que siempre debe primar el interés y bienestar del menor.

En este caso la madre se fue a vivir a otra localidad distinta de la del otro progenitor, llevándose con ella a sus hijos, sin el consentimiento de su expareja y además escolarizando a los menores en esa nueva localidad.

Por tal motivo, en atención al interés de los menores, la Sentencia de Instancia ha establecido un régimen en el que ambos padres deberán estar con los menores, compartiendo las tareas propias de sus cuidados y educación, ya que, las decisiones que ambos deben tomar con respecto a los hijos deben estar informados y de acuerdo. Por tal motivo la madre deberá residir en la misma localidad donde reside su expareja, al menos durante el tiempo que dure la custodia compartida, ya que, en caso contrario, la custodia se establecería a favor de uno de los progenitores.

La Sentencia aún no es firme, ya que ha sido recurrida en apelación por la madre, y habrá que esperar a la resolución por parte de la Audiencia Provincial, que puede o no mantener el criterio de instancia.

No obstante, es importante que asumamos, cuando existen menores, qué es lo que queremos que prime, si nuestro propio interés o el del menor, puesto que las decisiones que se adopten no pueden interferir en su bienestar.  

    Deje su comentario aquí...

    Responsable IBICE DT OPERACIONES S.L.
    Finalidad Responder a tus comentarios.
    Legitimación Tu consentimiento.
    Destinatarios Tus datos serán guardados en nuestro proveedor de hosting.
    Derechos Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a direccion@protectorlex.es